Compromiso por la educación ambiental, esa fue la línea estratégica que dió a conocer el Director General Amarildo Correa en la Primera sesión del Consejo Directivo, con miras a las acciones a ejecutarse en el Plan de Acción 2024-2027.
De esta forma, se pretende que la educación ambiental sea el eje principal de la nueva dirección, que permitirá a la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, avanzar en el objetivo de sensibilizar a las comunidades y diversos actores sociales e institucionales en prácticas ambientales. De igual manera, durante la ejecución del Plan de Acción se trabajará en la reestructuración de la entidad y el fortalecimiento de las direcciones territoriales.
Durante la primera sesión, se aprobó por parte del Consejo Directivo el Informe de Gestión del Plan de Acción “Cauca Ambiental y Sostenible 2020-2023”, con corte a 31 de diciembre de 2023. Este informe permitió a los miembros del consejo analizar los avances significativos que dejó la anterior vigencia, y así mismo, trazarse metas para el mejoramiento de acciones misionales en los territorios durante los siguientes años.
“El plan de acción se encuentra en construcción, pero es importante resaltar que dentro de este se trabajarán unas líneas estratégicas que están enmarcadas en la reestructuración de la Corporación donde nos permita llegar a todos los territorios del departamento del Cauca. Como resultado de esta primera sesión del Consejo Directivo revisamos los avances de ejecución de la vigencia pasada, y queremos que en esta vigencia podamos cumplir a cabalidad” resaltó Luis Carlos Montaño del Consejo Comunitario Parte Baja Río Saija y representante de las comunidades Negras ante el Consejo Directivo de la CRC.