Judicial :
En un operativo desarrollado en la vereda Claridad, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Popayán recuperó elementos agroindustriales avaluados en aproximadamente 65 millones de pesos, que habían sido hurtados a una reconocida empresa de fabricación de plástico,  el pasado 12 de enero sobre la vía Panamericana.
La operación se concretó después de que una fuente humana alertara sobre la presencia de elementos sospechosos al interior de una vivienda deshabitada ubicada en zona rural de la capital del Cauca. Los uniformados se desplazaron hasta el inmueble, donde desde el exterior se divisaban elementos de uso agrícola.
Al acceder al inmueble, cuya puerta principal no presentaba ningún tipo de seguridad, los uniformados encontraron en una de las habitaciones una considerable cantidad de mercancía agroindustrial que coincidía con el reporte de hurto presentado ante la Fiscalía Local 15 de Hurtos y Estafas.
Entre los elementos recuperados se encuentran 3.884 rollos de hilo agroindustrial en diferentes colores y referencias, 14.400 metros de soga multifilamento de polipropileno, y 3.600 metros de polisombra.
El Coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, se refirió al resultado de esta operación: “Este operativo demuestra la efectividad del trabajo conjunto con la comunidad, que es fundamental para combatir la delincuencia. La recuperación de estos elementos, que representan el sustento de una empresa legítima y de las familias que dependen de ella, es un golpe contundente contra las estructuras delincuenciales que afectan el sector agroindustrial de nuestra ciudad. Seguiremos trabajando de manera articulada con la ciudadanía y las autoridades judiciales para garantizar la seguridad y proteger el patrimonio económico de nuestros empresarios”.
La mercancía recuperada fue puesta a disposición de la fiscalía general de la Nación, que autorizó su posterior entrega a los representantes legales de la empresa afectada.
Las investigaciones continúan para identificar y capturar a los responsables del hurto de estos elementos.















