Este 2 de enero la Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Tránsito y Transporte, informó que el nuevo pico y placa para el primer semestre del año 2023 empieza a regir con carácter sancionatorio desde el 10 de enero hasta el 30 de junio del presente año

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

De acuerdo con el Decreto No. 20231000000015 del 2 de enero, “por medio del cual se adopta una medida de circulación, tendiente a mejorar el ordenamiento del tránsito de vehículos particulares en la ciudad de Popayán – Cauca para la vigencia 2023”, esta medida regirá con carácter pedagógico desde el 2 hasta el 9 de enero y a partir del 10 del mismo mes iniciarán los comparendos sancionatorios en toda la zona urbana del municipio.

En este sentido, durante el primer semestre del año se prohíbe la circulación y parqueo de vehículos automotores, motocicletas, motocarros, moto triciclos y cuatrimotos de servicio particular de la siguiente manera: lunes, placas 3 y 4; martes, 5 y 6; miércoles, 7 y 8; jueves, 9 y 0, viernes, 1 y 2 desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Cabe anotar que, la medida no aplica para fines de semana ni festivos.

Al respecto se pronunció el secretario de Tránsito y Transporte del municipio, Jaime Patiño, quien dijo: “hago un llamado a toda la ciudadanía a respetar y acatar la norma con el fin de garantizar la fluidez vehicular y evitar la imposición de sanciones y multas, correspondientes a las infracciones en el pico y placa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email