Popayán Fest convocó emprendimientos, innovación y cultura en el corazón de la ciudad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Local:

Con el propósito de abrir oportunidades para el fortalecimiento del tejido social y el desarrollo económico local, Popayán Fest ofreció una plataforma para el emprendimiento, la innovación, la gastronomía, la moda y la cultura en la capital caucana. La programación incluyó conversatorios, conferencias, pasarelas y una feria comercial instalada en el Parque Caldas, impactando positivamente a más de 100 emprendedores y convocando a cientos de payaneses a disfrutar del encuentro.
El Alcalde Municipal, Juan Carlos Muñoz Bravo, resaltó que Popayán Fest ha sido un espacio fundamental para acompañar a los emprendedores de la ciudad, visibilizar sus iniciativas y proyectar su talento hacia nuevos escenarios.

Destacó el trabajo de la Administración en la caracterización y fortalecimiento de más de 200 iniciativas locales, así como la participación de distintos sectores creativos y culturales que aportan al desarrollo económico de la región.

En sus palabras, “le damos gracias a Dios por la oportunidad que nos está dando de forjar, mostrar, soñar y visionar a muchos empresarios emergentes de la ciudad […] estos visionarios, estos empresarios que están sacando toda su producción, todo su conocimiento, hoy está llegando y traspasando fronteras”.
El Secretario de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico, Iván Darío Arturo, explicó que Popayán Fest es un espacio diseñado para que los emprendedores del municipio exhiban sus productos y accedan a oportunidades de crecimiento, en el marco del trabajo que la Secretaría DAFE adelanta en diagnóstico, formación y acompañamiento para la formalización.

“Estamos muy contentos por la afluencia de público. Esta es la oportunidad para seguirle mostrando al municipio todo el esfuerzo que está haciendo la administración municipal […] porque les damos la oportunidad de tener espacios donde puedan ofertar todos estos productos, toda esta calidad que ellos tienen para mostrar”, comentó el Secretario.

Para las y los participantes, Popayán Fest representó una oportunidad para visibilizar sus iniciativas. María del Mar Molina, una de las emprendedoras presentes, compartió su testimonio: “Nos han brindado estos espacios para dar a conocer nuestros emprendimientos.

Mis emprendimientos son accesorios y detalles hechos a mano. Son técnicas ancestrales que he ido adaptando con un toque de creatividad. Total agradecimiento por brindarnos estos espacios e invito a todos los emprendedores para que se caractericen en la Secretaría DAFE, se formalicen y no les tengan miedo a emprender”.
Como parte de las actividades previstas, y con el propósito de brindar a la ciudadanía un espacio de convivencia y esparcimiento, la Secretaría de Cultura y Turismo presentó Calle Rumba, iniciativa que transformó el Parque Caldas en un gran escenario dedicado a la salsa, la música y el baile
.

Desde el mediodía hasta la medianoche, las calles del centro histórico vibraron con una programación pensada para melómanos, familias, turistas y amantes del ritmo, quienes celebraron la identidad de la ciudad a través de la alegría colectiva y el talento local.
Entre las voces presentes, Maritza Hernández destacó el impacto de la jornada en la comunidad: “Es primera vez que se realiza un evento de estos tan importante, ojalá se siga realizando, la salsa alegra el corazón, alegra el alma”.

Iniciativas como esta ratifican el trabajo que la Administración Municipal viene realizando para impulsar el talento local y dinamizar la economía creativa de Popayán, generando oportunidades para los emprendedores y reconociendo la vida cultural de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email