La Policía Metropolitana de Popayán con el apoyo del Ejército Nacional, recuperó en la vía Panamericana, un vehículo tipo furgón que en horas de la madrugada fue hurtado en la carretera hacia Coconuco en el oriente del Cauca.
Luego de la denuncia oportuna, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes implementaron el Plan Candado en la ciudad. Fue de esa manera como se observó que el automotor se desplazaba por la carretera internacional con dirección a la ciudad de Cali.
En el kilómetro 8, vereda Real Palace, el vehículo fue interceptado y se dio la captura por parte de los funcionarios, del conductor quien quedó a disposición de la Fiscalía General para ser procesado por el delito de hurto calificado y agravado.
Tras la recuperación del furgón y en actividades investigativas, se dio la intervención en una vivienda en el suroccidente de Popayán, donde los uniformados recuperaron la mercancía hurtada que corresponde a 10 toneladas de queso la cual fue entregada a su propietario.