Con el objetivo de resolver aquellos procesos que se habían quedado retrasados de la administración anterior, la Alcaldía de Juan Carlos Muñoz Bravo, a través de su Secretaría de Infraestructura que lidera Edwin Meneses, adelanta tareas de recuperación de la Malla Vial en el municipio de Popayán.
En ese sentido, se adelantan trabajos de reparcheo en la Carrera 10 (Calle de la Lomita) centro de la ciudad, en la Comuna 2 y en el sector de Las Guacas, entre otros. Según explicó el titular de Infraestructura, la idea es ponerse al día para luego priorizar las nuevas solicitudes y ejecutar un Plan de Intervención que permita dar soluciones prontas a los requerimientos de la ciudadanía.
“Por estos días estamos retomando trabajos de recuperación de la Malla Vial que hacen parte de un proyecto que aprobó el Concejo en el 2023 y para el cual se destinó una cuantía cercana a los 8 mil millones de pesos. Esto es una prioridad porque no podemos dejar que se venzan dichas vigencias y además las vías de la ciudad no dan espera”, explicó el secretario Meneses.
El funcionario agregó que su dependencia está presta a recibir solicitudes de la comunidad y que, de acuerdo a la urgencia de la intervención, van a ser atendidas. “Somos una nueva administración y en alianza con todos los payaneses vamos a ir solucionando sus requerimientos de acuerdo a un orden de prioridades”, puntualizó Meneses.
Para este tipo de requerimientos, los ciudadanos deben enviar sus solicitudes mediante documento escrito y con el debido registro fotográfico de la vía a intervenir. En este caso, además de estar en un sector no privado, debe contar con sus redes de acueducto y alcantarillado.