Una importante alianza entre la Secretaría de Cultura y Turismo con la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán, Emtel, y la Oficina Asesora de TIC, permite que la Casa Museo Negret y Museo Iberoamericano de Arte Moderno de Popayán hayan sido habilitadas con red de fibra óptica.
Este espacio que alberga y difunde la memoria y el legado del maestro payanés Edgar Negret Dueñas, al igual que custodia una colección de obras de artistas nacionales e internacionales, tiene ahora una conectividad más eficiente que le permite acceder a información instantánea para trabajar en tiempo real con una red más segura y veloz.
“El Museo Negret contaba con elementos inadecuados en el tema de redes de conectividad, tenía una falencia enorme porque todavía se contaba con internet por cable y era bastante dificultoso para visitantes y el personal de planta que labora allí. Hoy podemos decir que con estas alianzas se logró conectar el museo con la fibra óptica, en donde propios y visitantes pueden contar con una buena conectividad y visibilizar la agenda programática del mismo”, indicó la Secretaria de Cultura y Turismo, Heidee Becerra.