Mediante operativos encaminados a preservar y proteger al medio ambiente y los ecosistemas, uniformados adscritos a la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Popayán, en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC, lograron en las últimas horas la captura de una persona y la incautación de una maquina amarilla por daño a los recursos naturales.
El procedimiento policial se dio, momentos en que un operador de maquinaria amarilla de 55 años, quien realizaba descapote de tierra y tala de algunas especies forestales en cerros tutelares de la vereda Pomona, fue capturado en flagrancia por el delito de daños en los recursos naturales y ecocidio.
En el procedimiento se logró la incautación de una maquina tipo retroexcavadora, y ahora el capturado deberá afrontar su responsabilidad ante la autoridad competente.
La Policía Nacional hace un llamado a los propietarios de este tipo de máquinas que las tienen bajo alguna figura de arrendamiento o préstamo, para que sean precavidos y cooroboren que estas actividades sean autorizadas, de lo contrario también podrían verse inmersos en procesos judiciales de tipo penal.