En un recorrido por diferentes dispensarios de medicamentos del municipio, el Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, conoció de primera mano las dificultades que enfrentan los ciudadanos para acceder a sus tratamientos médicos. Durante la jornada, constató que muchas personas deben exponerse desde altas horas de la madrugada para obtener sus medicamentos, sin la garantía de que finalmente puedan recibirlos.
Durante su visita, el mandatario dialogó con los payaneses, quienes expresaron su preocupación por la falta de un servicio digno por parte de las EPS y la necesidad de contar con el acompañamiento de la fuerza pública para garantizar su seguridad en estos espacios. En respuesta, el Alcalde expresó su disposición para la consolidación de una mesa técnica que permita exigir mejoras en la prestación del servicio y que realmente se vele por el bienestar y la seguridad de la ciudadanía.
«Queremos acompañarlos, brindarles seguridad y pedirle a las EPS que garanticen los recursos suficientes para que el operador pueda cumplirles y tengan un mejor servicio, que es lo que estamos buscando hoy para nuestros ciudadanos», afirmó el Muñoz Bravo.
Con esta iniciativa, la administración municipal busca fortalecer las gestiones para mejorar la atención en salud y garantizar el bienestar de la ciudadanía.