El artista ha cerrado un acuerdo con la empresa Influence Media Partners y se convierte en el primer español en tomar una decisión como esta
Enrique Iglesias lo ha vendido «todo». El cantante ha llegado a un acuerdo con la empresa Influence Media Partners para venderle todo su catálogo de canciones. No se conoce el precio exacto al que se ha cerrado la operación, pero sí se sabe que supera las nueve cifras. Esto es, 100 millones de dólares (unos 93 millones de euros).
El catálogo musical del artista madrileño incluye once álbumes de estudio, cinco álbumes recopilados y 62 sencillos. Además, también les ha vendido sus derechos de su nombre y de su imagen. «Estamos encantados de anunciar que nos estamos asociando con un fenómeno de la música mundial Enrique Iglesias. Su legado sin igual y el enfoque hacia el futuro se alinean perfectamente con nuestra misión», señala Influence Media Partners en su perfil de Instagram.
La compañía destaca del artista sus 40.000 millones de reproducciones y ensalza éxitos como Bailando, Héroe o Cuando me enamoro. Durante su carrera, cuyo inicio se remonta a 1995, se han vendido más de 180 millones de ejemplares de sus disco y es uno de los artistas latinos más laureados de la historia.