La emblemática carrera de Lionel Messi en la Copa del Mundo de la FIFA culminó de manera épica en Qatar 2022, donde el astro argentino lideró a su selección hasta la gloria eterna. Este hito histórico del fútbol ahora también se ha traducido en un éxito económico, ya que 6 de las camisetas que Messi uso en el torneo fueron subastadas por la mareante cifra de $7.8 millones de dólares.
La casa de subastas Sotheby’s en Nueva York fue el escenario donde un postor anónimo desembolsó esa millonaria suma por hacerse con las elásticas que el 10 vistió en los primeros tiempos de 6 cruciales partidos para la Albiceleste en Qatar. La subasta fue organizada por la empresa AC Momento, propietaria de las camisetas.
Si bien no se superó el récord absoluto en subastas de camisetas de juego, que sigue siendo la histórica camiseta de Michael Jordan en el Juego 1 de las Finales NBA 1998 vendida por $10 millones de dólares en 2022, la venta de las camisetas de Messi sí representa un hito para souvenirs del astro rosarino.
De hecho, la oferta ganadora más que quintuplica los $450 mil dólares que se pagaron en mayo pasado por una casaca del Barça que Messi vistió en El Clásico 2017, lo cual era hasta ahora la suma récord desembolsada por un articulo de juego usado por el capitán argentino.
Así, a sus 35 años, Lionel Messi sigue haciendo historia dentro y fuera de la cancha. Y después de alzar la Copa del Mundo que tanto anhelaba, ahora también entra al libro de los récords por el valor económico sin precedentes alcanzado por sus camisetas mundialistas.
Copy
Retry