Popayán, 24 de diciembre de 2023.- Stefania Córdoba y Samir Piedrahita, quienes se encontraban secuestrados desde el pasado 5 de diciembre en el municipio de Cajibío, fueron puestos en libertad la mañana de este domingo en una zona rural de dicha localidad ubicada en el centro del departamento del Cauca.
De acuerdo con información extraoficial, ambas víctimas fueron liberadas por sus captores cerca de las 10:30 de la mañana para luego ser trasladados por autoridades a la ciudad de Popayán, donde se reencontrarán con sus familiares luego de permanecer privados de su libertad durante más de dos semanas.
Hasta el momento se desconocen las causas del secuestro y tampoco han trascendido detalles sobre quiénes retuvieron a Córdoba y Piedrahita contra su voluntad. Sin embargo, versiones preliminares apuntan a que no se habría pagado rescate alguno para conseguir su liberación.
Las autoridades se encuentran investigando estos hechos que mantuvieron en zozobra a los habitantes de Cajibío y sus alrededores ante la presencia de grupos armados ilegales que delinquen en la zona.