La Administración Municipal que preside Juan Carlos Muñoz Bravo, con representación de su Oficina Jurídica y las Secretarías de Hacienda, General y la de Deporte y Recreación, ratificó su compromiso ante el Concejo Municipal de proteger el estadio Ciro López y todo su entorno como un bien inmueble del municipio y velar para que dicho escenario sea para el disfrute y goce de toda la comunidad en lo pertinente a la práctica deportiva y a la recreación.
Al Debate de Control Político, asistieron también representantes del Gobierno Departamental, diputados, deportistas, presidentes de clubes, periodistas deportivos y comunidad en general con el objetivo de tener un panorama más acertado de la situación real que se registra con este escenario deportivo.
El Secretario General de Popayán, Edwin Muñoz corroboró la directriz del Alcalde, en cuanto a la disposición de trabajar con diligencia y en lo referente a posibles articulaciones con el Gobierno Departamental para sacar adelante todos los procesos y proyectos encaminados al mejoramiento de ciudad.
“Debemos realizar todas las medidas que sean oportunas y pertinente para que lo público se respete. Lo público es nuestro y debemos seguir cuidándolo. Este es nuestro compromiso y junto con el departamento realizaremos todo lo necesario para este bien se recupere”, afirmó Muñoz.
Por su parte la Secretaria de Hacienda, Juliana Sarmiento, aclaró que: “Esta fue una oportunidad para presentar el proceso que se llevó a cabo con este escenario deportivo, y si bien nos convocaron bajo la figura de un control político es claro mencionar que mi responsabilidad es presentar dicha información sin entrar a juzgar ni calificar”.
Finalmente, el Secretario de Deporte Municipal, Guillermo Marmolejo, indicó que es un tema de pertinencia no solo municipal sino también departamental, “pues es un escenario público que necesitamos recuperar para el desarrollo deportivo de la región”.