Adiós a una leyenda: Alain Delon fallece a los 88 años»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El icónico actor francés Alain Delon, símbolo sexual de los años 60 y estrella indiscutible del cine europeo, falleció el 18 de agosto de 2024 en su casa de Douchy, Francia. Delon, conocido por su enigmática belleza y sus memorables papeles de antihéroe, dejó este mundo a los 88 años, rodeado de sus seres queridos.

Nacido en Sceaux, un suburbio parisino, Delon tuvo una infancia turbulenta antes de encontrar su camino en el séptimo arte. Su debut en 1957 con «Quand la femme s’en mêle» marcó el inicio de una carrera estelar que lo catapultó a la fama internacional.

Destacan en su extensa filmografía películas como «Plein Soleil», «Rocco y sus hermanos», «El gatopardo» y «Le Samouraï», trabajando con renombrados directores como René Clément, Luchino Visconti y Jean-Pierre Melville. Aunque tuvo apariciones en producciones en inglés como «The Yellow Rolls-Royce» y «Red Sun», su mayor éxito lo cosechó en el cine europeo.

Ganador de un César al mejor actor en 1985 por «Nuestra historia» y nominado al Globo de Oro por «El gatopardo», Delon fue nombrado Oficial de la Legión de Honor francesa en 2005 por su contribución al cine mundial. Su vida personal, tan intensa como su carrera, estuvo marcada por escándalos, incluyendo el caso Markovic en 1968, que lo involucró en un escándalo de sexo, drogas y asesinato.

El presidente Emmanuel Macron lo describió como un «monumento francés», mientras que figuras políticas como Marine Le Pen y el ministro Bruno Le Maire se unieron a los homenajes, lamentando la pérdida de este ícono del cine francés que encarnó la edad de oro de su cinematografía.

Delon estuvo casado con la actriz Nathalie Delon y mantuvo relaciones con figuras como la cantante Nico. Deja tras de sí cuatro hijos: Anthony, Christian, Anouchka y Alain-Fabien, frutos de sus diferentes relaciones.

Su legado cinematográfico, que incluye más de 80 películas, perdurará en la memoria de sus admiradores en todo el mundo. Con la partida de Alain Delon, el cine pierde a uno de sus últimos grandes galanes, cuyo rostro inolvidable hizo soñar a generaciones enteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email